Este primer tramo de playa transcurre desde el acantilado que separa la Barrosa del poblado de Sancti Petri hasta la Cruz Roja, que es donde comienza la Segunda Pista de la Barrosa. Esta es tu playa si quieres disfrutar del paseo marítimo acotado por pequeñas zonas verdes. La Primera Pista tiene la ventaja de disponer de varios espacios destinados a aparcar. Te recomendamos que acudas a la playa temprano para evitar las grandes aglomeraciones de coches y encontrar sin demasiada dificultad una codiciada plaza de aparcamiento cerca de la playa.
Aquí, en esta Primera Pista, se concentra además la mayor parte de los negocios, por lo que tienes muy mano todo tipo de establecimientos como modernos bares, restaurantes de todo tipo, puestos, pequeños mercadillos en verano, tradicionales quiscos, etc.
Asimismo, este tramo de playa cuenta también con distintos servicios que sin duda han contribuido a que sea merecedora de la prestigiosa bandera azul: servicios y duchas para los bañistas, puestos de vigilancia a lo largo de la zona, la sede de la Cruz Roja, tumbonas para aquellas personas que prefieran estas a tumbarse en una toalla en la arena, parque infantil para los más pequeños…
Como curiosidad, en la Primera Pista podrás encontrar un personaje que no puede faltar en los veranos chiclaneros: el vendedor de sultanas, conocido popularmente como “el Surtana”, que anuncia su producto por megafonía. Si no lo has visto, no has estado en la Barrosa. Si eres goloso te recomendamos que pruebes sus dulces.
Por último, cabe destacar que en las noches de verano también merece la pena ir a la Primera Pista, especialmente si te gusta el cine al aire libre que organizan en la misma playa. Puedes llevar una toalla para acomodarte en la arena o incluyo acudir con tu tumbona.