Antonia Butrón, natural de Chiclana de la Frontera, es conocida en la localidad por sus ricas y tradicionales empanadas de distintos sabores. La más popular es la ya clásica empanada de jamón york, queso y dátiles; una combinación irresistible. Otras variedades de empanada que merece la pena probar son: espinas y piñones, atún con pisto y carne al toro, entre otros muchos sabores que nos hacen muy difícil elegir una de estas delicias que nos saludan desde los expositores nada mas entrar en el establecimiento.
Sin embargo, La Empanadería, la Butrona, como se conoce popularmente este negocio familiar, tiene mucho más que ofrecer que solo empanadas: deliciosos milhojas con dos variaciones de mouse, irresistibles brazos de gitano salados, sabrosos rollos de hojaldre, ricas pastas, bizcochos y tartas. A nosotros nos gusta tomar una infusión y pedir una de las palmeras de chocolate, aunque nunca sabemos por cuál descantarnos.
En Chiclana encontrarás dos locales en los que puedes darte un homenaje para desayunar o merendar. Uno de ellos es el obrador con una pequeña zona para sentarse ubicado en la calle Palmarete y el otro, nuestro favorito, es un coqueto local con terraza que se encuentra ubicado en el centro a escasos pasos del Ayuntamiento. Si tienes suerte puedes disfrutar de un recital de piano en el local. El pianista es el hijo de la pastelera que toca ocasionalmente para el deleite de las personas allí congregadas.
Si pruebas los productos de Antonia Butrón comprenderás por qué ha ampliado la empresa, de carácter familiar, a otras ciudades (Cádiz y San Fernando) e incluso fuera de la provincia (Sevilla).
Si tienes un evento o simplemente no te apetece elaborar en casa comida, siempre tienes la opción de realizar un encargo en la Empanadería y recogerlo recién horneado. Además de práctico, siempre resultará todo un acierto. ¡Seguro que repites!